Revelan Confesión de Nuevos Crímenes por Parte del Asesino de Ámbar Cornejo
Ivonne Toro, autora del libro “La niña Ámbar”, logró que Hugo Bustamante, condenado por el asesinato de Ámbar Cornejo, confesara dos crímenes anteriores ocurridos en 1980.
Durante una entrevista, la periodista Ivonne Toro reveló detalles sobre cómo obtuvo la confesión de Hugo Bustamante. A través de su investigación para el libro “La niña Ámbar”, Toro entrevistó a Bustamante en al menos siete ocasiones en la cárcel de Rancagua, donde está cumpliendo su condena.
A pesar de las condiciones hostiles del penal, Toro trató a Bustamante con respeto y dignidad, lo que fue muy valorado por él. En una de las entrevistas, Bustamante se acercó a Toro y le dijo que le tenía un “regalo”, refiriéndose a información que no había compartido con nadie más. Aunque inicialmente evadía las preguntas sobre crímenes anteriores, eventualmente proporcionó dos nombres incompletos.
Los nombres entregados por Bustamante correspondían a Elena Hinojosa y su hijo Eduardo Páez, desaparecidos en 1980. Posteriormente, Bustamante confesó a un gendarme que había compartido esta información con la periodista, detallando que los cuerpos de sus víctimas estarían enterrados cerca del lugar donde se encontró el cadáver de Ámbar Cornejo en Villa Alemana.
Esta revelación llevó a la Policía de Investigaciones a realizar un operativo en la región de Valparaíso para buscar los cuerpos de las víctimas de Bustamante.