Carabineros entrenará a perros para detectar personas contagiadas con Covid-19


0

La policía uniformada tendrá cuatro canes que a través de su olfato podrían detectar a un contagiado. Tendrían un 95% de efectividad.

 

 

 

Carabineros anunció  que entrenará a cuatro de sus perros para que puedan detectar a personas contagiadas con COVID-19, tomando así algunas experiencias internacionales y estudios que comprobarían la efectividad de los canes como detectores del virus.

Los canes del Grupo de Adiestramiento Canino de la Escuela de Especialidades serán parte de una investigación realizada en conjunto con la Universidad Católica, en donde se les habilitará como “bio-detectores”.

“Es una inédita investigación científica, que tiene por objetivo determinar a aquellas personas que están en la vía pública con COVID-19 positivo”, expresó coronel Julio Santelices, director de la Escuela de Especialidades de Carabineros.

El secreto de los perros para detectar el COVID-19 es su olfato. Con este elemento en cuenta, los encargados del proyecto expondrán a los animales a muestras de sudor de axila con coronavirus en una edad temprana, lo que les permitirá su identificación ante los síntomas.

Desde la policía uniformada señalaron que los canes podrían tener una efectividad del 95% en el hallazgo de personas con coronavirus en la vía pública.

La noticia del entrenamiento de los perros policiales llegó justo el día en el que se reportó un récord de permisos solicitados en Comisaría Virtual durante las últimas 24 horas. Según la institución, el sábado se entregaron 1.216.653 de autorizaciones por compras, pago de servicios, asistencia a centros de salud y otras actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!