Pese a Reunión de emergencia en la Moneda, el Presidente no retirara el Requerimiento en el TC


0
Santiago, 26 de septiembre de 2017 El ex presidente Sebastian Pinera asiste a la entrega del Premio Defensa de la Democracia y Libertad del Consejo de la Fundacion Internacional para la Libertad en la casa central de la Pontificia Universidad Catolica. Andres Pina/Aton Chile

En un ambiente muy agitado y de mucha tensión se han desarrollado los últimos acontecimientos políticos en el palacio presidencial, y en específico luego que horas después de que el Senado aprobara ayer, por una contundente mayoría, el tercer retiro de fondos previsionales

 

 

 

 

 

 

 

 

Los máximos representantes de los partidos de Chile Vamos concurrieron a La Moneda en una reunión de emergencia, convocada por el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique para tantear una posible salida a la grave crisis política que se agudizó tras la decisión del Ejecutivo de impugnar el proyecto ante el Tribunal Constitucional.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Anoche trascendió según fuentes de gobierno, la apertura del ejecutivo a discutir una reforma tributaria que permita asegurar recursos para financiar ayudas económicas directas y con una cobertura más universal que las actuales, que no están llegando a la clase media.

  • TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

La disposición del Mandatario fue valorada en el oficialismo y la oposición. Sin embargo, una incógnita que no ha despejado del todo es si se aviene a deponer su afán por detener el nuevo 10% que hoy podría ser despachado totalmente desde el Congreso, ya sea desistiendo de su presentación ante el Tribunal Constitucional o bien impulsando un proyecto espejo, como hizo para el segundo retiro.

  • NEGATIVA DEL GOBIERNO

De acuerdo a lo anterior, según fuentes de nuestro medio, el Presidente Piñera no retirará recurso ante el Tribunal Constitucional y La Moneda tampoco planea enviar un proyecto propio de tercer retiro, como ocurrió en el pasado giro de fondos previsionales, a menos que en último caso tenga que hacerlo para cerrar un acuerdo amplio de reforma tributaria e institucional con la oposición.

Por último, la alternativa que explora el Gobierno pasa por llegar a un amplio acuerdo con la oposición y Chile Vamos en torno a una reforma tributaria, para recaudar fondos.

Fuente:ElInformador

¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!