Pfizer: ISP Autoriza la vacunación de niños desde 12 años


0

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó en Chile el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech para ser inoculada en adolescentes de 12 a 15 años para prevenir y combatir la pandemia de coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente, esta fórmula en nuestra nación sólo puede ser aplicada a personas mayores de 16 años, por lo que ahora extiende su rango etario para ser utilizada en el plan de vacunación ante el Covid-19.

A través de un comunicado, la entidad entregó la resolución indicando que la decisión se define en conjunto con los organismos reguladores que son: FDA (EE. UU.), EMA (Unión Europea) y Health Canadá, que ya han autorizado el uso de este medicamento de dos dosis.

En el escrito emanado por el ISP se agregó que el uso de la vacuna en el rango de 12 a 15 años se debe a que “existe “mérito plausible” para ampliar el rango etario de esta vacuna, que hasta ahora había sido administrada para personas en el tramo etario de los 16 a los 55 años, y presenta un 95% de efectividad para prevenir casos de COVID-19″.

También, se señaló que “Pfizer Chile S.A. proporcionó información suficiente para demostrar que el uso de emergencia de la vacuna en personas mayores a 12 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2)”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElInformador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!