Comerciantes piden congelar pago de patentes y arriendos


0
257 compartido

Locatarios de Valparaíso y Viña del Mar solicitan que se congele el pago de patentes comerciales y de arriendo, producto de la grave situación económica que están afrontando.

 

 

 

Se trata de gastos millonarios que según aseguran desde el gremio, se hacen insostenibles ya que no han podido atender al público debido a las cuarentenas y medidas de confinamiento.

Raúl Rojas, presidente de los locatarios nocturnos de Valparaíso, indicó que los comerciantes no tienen dinero para pagar.

Pero además, enfatizó en que la situación es más crítica para el 90% de ellos debido a que arriendan los locales, mientras que sólo el 10% son propietarios.

Por lo mismo, enviaron una carta al presidente Sebastián Piñera exponiendo la situación, sin recibir respuesta.

Mauricio Rodriguez, presidente del Comercio Unido de Viña del Mar, señaló que debido a los cierres de los locales no han tenido otra fuente de ingresos.

Según dijo, han pedido préstamos a los bancos que se los han rechazado, y solo en ese gremio se están viendo afectados cerca de 40 locatarios.

Los millonarios arriendos en Viña del Mar

En ese contexto, indicó que los arriendos en la ciudad jardín son más caros de lo normal, y en algunos casos, los locatarios llegan a pagar 5 millones de pesos.

Según expusieron los locatarios, el congelamiento de patentes va a depender de la clasificación, que bordean en algunos casos entre los 150 mil a los 500 mil pesos.

A esto se suma la certificación de revisión del local, para que se de cuenta que cumplen con las medidas de seguridad, vías de escape, señalización entre otras, que va en la orden de los 800 mil pesos aproximadamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
257 compartido

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!