Nacional

Piñera busca el regreso de Paula Daza al Ministerio de Salud

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, agradeció e invitó a que la doctora Paula Daza se reintegre al equipo de Salud para combatir la pandemia de coronavirus. Todo esto sucedió en el contexto de la actividad realizada para conmemorar un año del inicio del plan de vacunación.

 

En el evento, además agradeció a todos los que han colaborado en esta misión de vacunar a la población y destacó el nivel de avance que tiene Chile con respecto a las inoculaciones a nivel mundial.

 

Entre los agradecimientos a los trabajadores sanitarios, municipales, funcionarios públicos y a las FFAA por apoyar el proceso de vacunación, hubo un saludo especial para la doctora Paula Daza, quien se desempeñó como subsecretaria de Salud.

 

«Agradezco en forma muy especial a la exsubsecretaria, doctora Paula Daza, que esperamos que se reintegre al equipo de combate a nuestra pandemia«, comentó el Mandatario, siendo aplaudido por los invitados.

 

Cabe recordar que la doctora Paula Daza pidió a fines de noviembre la suspensión de sus funciones como subsecretaria de Salud, lo que días después se convirtió en una renuncia al cargo para sumarse a la campaña del excandidato presidencial José Antonio Kast.

 

“Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al Presidente Sebastián Piñera para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos. Tras haberme reunido con José Antonio Kast, tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando”, expresó Daza en aquel momento.

 

En el contexto de la conmemoración de un año del inicio del plan de vacunación contra el Covid-19, hasta el miércoles 22 de diciembre, 16,5 millones de personas (adultas) y más de 2.5 millones de menores de edad han recibido sus dos dosis.

 

En tanto, ya 10.2 millones han completado su esquema de vacunación con la tercera dosis.