Piñera promulga ley que permite cambiar el orden de los apellidos


0
1 compartir

Presidente promulga ley que permite cambiar el orden de los apellidos

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este domingo la ley que permite cambiar el orden de los apellidos.

Dicha instancia se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda y en el marco del Día de la Madre que se celebra este 9 de mayo en nuestro país.

 

El proyecto fue despachado a ley el pasado jueves 29 de abril, luego de haber permanecido pausado por diez años en el Congreso.

 

En la sede de gobierno también estuvo presente la primera dama,Cecilia Morel, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

 

Minutos antes de la promulgación, Morel señaló que “hoy es un gran día para dar las gracias, admirar y celebrar a todas las mujeres que viven la maternidad. Ya sean madres biológicas, adoptivas, de acogidas, solteras, abuelas, tías, hermanas, madrinas u otras, porque madre hay una sola en el significado de nuestros corazones”.

 

“Hoy en reconocimiento a ellas, nuestro gobierno promulga la ley sobre la determinación del orden de los apellidos, para seguir avanzando en justicia, igualdad y sobre todo en dignidad de las mujeres”, sentenció.

La iniciativa establece que los padres podrán expresar de común acuerdo, al momento de inscribir el nacimiento de su hijo o hija su voluntad de que el apellido de la madre anteceda al apellido del padre, lo que fue valorado por las integrantes de la citada instancia legislativa.

 

 

En el caso de mayores de edad, exceptuando a quienes hayan cometido delitos sexuales, también podrán cambiar el orden de sus apellidos.

 

Cabe destacar que toda persona mayor de edad podrá, solo por una vez, solicitar el cambio de orden de los apellido, mientras que en el caso de los recién nacidos, los padres deberán decidir qué apellido llevará primero.

 

 

 

Fuente: Meganoticias


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!