Playa Ancha: Caída de container a quebrada preocupa a vecinos por su impacto ambiental


0

Tras el accidente de un camión de carga, la estructura cayó desde uno de los puentes de la vía Acceso Sur al Puerto de Valparaíso, destruyendo parte de la flora protegida de la quebrada Los Lúcumos

 

 

 

 

 

 

Preocupación existe entre los vecinos del santuario protegido de la naturaleza en la quebrada Los Lúcumos, en el sector Los Ventisqueros de Playa Ancha, parte alta de la Ciudad Puerto, debido a la caída de un gran container.

Es por ello que la comunidad ha denunciado que dicha estructura –ahora en ruinas- ha provocado daños a la flora nativa, tanto por aplastamiento como por la contaminación que ha generado la carga de papeles –o cartón- que traía el container, lo que supone un peligro, al ser un posible foco de incendio.

Por lo mismo, la presidenta de la organización La Ventisquerana, Sandra Hernández, comentó que no es primera vez que ocurre un accidente como este e hizo un llamado a las autoridades pertinentes a generar soluciones prontas. “Exigimos que los responsables se hagan cargo del retiro de toda esta tonelada de chatarra y de contaminación que quedó acá en el lugar, y que también nos repongan por el daño ecológico”, pidió la dirigenta.

Asimismo, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Tania Madriaga, comprometió la ayuda del municipio porteño para agilizar las gestiones de remoción de la estructura metálica caída. “La municipalidad va a oficiar a las autoridades que corresponda para que retiren rápidamente este conteiner y para que se resuelvan los problemas a mediano plazo, porque no pueden seguir sucediendo este tipo de cosas”, indicó Madriaga.

Finalmente, desde el municipio de Valparaíso no descartan pedir la intervención de los Ministerios de Obras Públicas y de Transportes, para crear un plan conjunto que permita garantizar mayor seguridad a la comunidad circundante a este santuario natural y evitar que accidentes como este vuelvan a ocurrir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObervador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!