Cadem: 63% cree que pacientes con Covid-19 deben votar anticipadamente en el plebiscito


0

Consultados por si irían a votar sabiendo que están contagiados, un 53% aseguró que no lo haría.

 

 

La encuesta Cadem de esta semana abordó la polémica de si aquellas personas que estén contagiadas de COVID-19 en el plebiscito del 25 de octubre deben votar o no.

Directamente consultados sobre si iría a votar en el plebiscito en caso de tener COVID-19, un 53% aseguró que decididamente no iría a votar, mientras que un 23% aseguró que sí iría.

Para aquellas personas que tienen COVID-19, un 63% aseguró que debiera tener un sistema de voto anticipado por correo. Un 23% aseguró que deberían poder votar en locales o mesas especiales. Por último, solo un 10% cree que no deberían poder votar.

Por otro lado, Cadem consultó que en caso de no realizarse el plebiscito por el COVID-19, si estaría de acuerdo o no con realizar directamente una elección de asambleístas en abril del próximo año. En esta pasada, un 48% se declaró en desacuerdo y un 47% se mostró a favor.

En cuanto al interés en el plebiscito, un 59% aseguró estar “mucho o bastante” interesado, un 24% se declaró “algo” interesado y un 24% “poco o nada”.

Por último, en relación a la disposición de ir a votar, un 62% se declaró que está totalmente decidido que irá a votar. Un 19% aseguró que probablemente lo hará, un 8% tiene decidido que no irá a votar y un 7% probablemente no irá a sufrafar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElDinamo


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!