Por aumento de casos de Covid-19 Gobierno evalúa cierre de fronteras


-1
1 compartir, -1 puntos

Este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que el Gobierno se encuentra evaluando un eventual cierre de fronteras, tras el aumento de casos de coronavirus que se ha registrado en los últimos días en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

La autoridad sostuvo que es algo que ha estado conversando con el Presidente Sebastián Piñera, quien tomará una pronta decisión al respecto.

¿Qué dijo Paris?

“Eso lo conversamos ayer con el Presidente y lo vamos a anunciar el sábado. Un mayor control y estrictez sobre todo con aquellos viajeros que provengan en Brasil, donde sabemos que hay una cepa nueva, que es bastante más contagiosa”, indicó el ministro.

“En una teleconferencia que tuvo la subsecretaria de Salud, donde participó un científico brasileño, nos dio más información de esa cepa. Así que estamos evaluando eso y será presentado este sábado”, agregó.

Además, señaló que: “El Presidente Fernández, el Presidente de Argentina, anunció lo mismo, un cierre mucho más estricto de fronteras, aduciendo también que ellos no han recibido las vacunas que deberían haber recibido y también están observando una segunda ola”.

Nueva ola en Chile 

Paris también manifestó que: “Nosotros estamos muy preocupados por esta segunda ola, que es similar a la que ocurrió en otros países de Europa, a la vuelta de las vacaciones y que curiosamente también surgió en Israel, el Reino Unido, en Alemania, justo en el periodo que se inició la vacunación“.

“No estamos hablando de que somos triunfalistas en el caso de la vacuna. Todo lo contrario, queremos reforzar a la población que aunque se esté vacunado con la primera dosis y aunque tengamos una campaña exitosa de vacunación tiene que mantener las normas sanitarias”, sostuvo.

Aumento de casos

El pasado jueves y este viernes los contagios por Covid-19 superaron los 6.000, alcanzando las cifras que se habían registrado durante el mes de junio del 2020.

El pasado jueves se registraron 172 nuevos decesos a nivel nacional y 6.249 nuevos contagios, de los cuales 4.391 corresponden a personas con síntomas y 1.426 asintomáticos, mientras que 432 no han sido notificados.

En tanto, este viernes fueron 99 las muertes informadas y se llegó a la tercera cifra de casos más alta en toda la pandemia. En total, se reportaron 6.604, de los cuales 4.482 corresponden a personas con síntomas y 1.774 asintomáticos mientras que 348 no han sido notificados.

Cabe señalar que durante el mes de junio del año pasado se registraron las peores cifras de contagios. De esta manera, el número más alto de casos nuevos se informó el 14 de ese mes (6.938), seguido por el 12 (6.754), el 13 (6.509), el 7 (6.405) y el 19 de junio (6.290).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticias


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
1 compartir, -1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!