Por Cuarta vez consecutiva: Marco Enríquez-Ominami anunció que será candidato presidencial


0

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que será candidato presidencial en las elecciones de noviembre próximo, pese a que el Servel le impide ejercer sus derechos ciudadanos.

 

 

“Estaremos en la papeleta, seremos parte del debate”, anunció en conversación con el noticiario Prime de Mega.

 

El ex diputado y líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, anunció su la noche de este domingo candidatura presidencial .

 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, MEO hizo el anuncio asegurando que “Chile tiene que cambiar, lo dijimos hace 10 años”.

 

 

De esta manera, el también cineasta buscará por cuarta vez llegar a La Moneda. En su primer intento obtuvo el 20% y quedó fuera de la segunda vuelta al terminar tercero. Cuatro años después volvió a quedar en el tercer puesto con el  10,98% y en las últimas elecciones quedó sexto con un 5,71% de los votos.

Cabe recordar que Enríquez-Ominami tiene hasta ahora suspendido su derecho a voto tras ser formalizado por el caso Servel. Sin embargo, el pasado 18 de agosto el Tribunal Constitucional (TC) acogió de forma unánime la medida cautelar presentada por el líder del PRO pare recuperar su derecho a voto y sea reingresado al padrón electoral, lo que le permitiría ser candidato a La Moneda.

 

Esta será la cuarta postulación del exdiputado a La Moneda luego de sus candidaturas de 2009, 2013 y 2017, sin haber logrado en alguna oportunidad pasar a segunda vuelta.

 

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
1
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!