Nacional

Por paro de contratistas, ENAP advierte que tiene suministro de combustible solo para cinco días

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) advirtió que debido a la movilización de trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub solamente existe suministro de gasolina, diésel y kerosene doméstico para cinco días para la Región del Biobío y la zona sur del país.

 

 

 

 

 

 

A través de un comunicado, ENAP explicó que ante «la toma de accesos de nuestra refinería y del Terminal Marítimo San Vicente», se han visto «en la obligación de detener el 100 por ciento de nuestras operaciones logísticas y de distribución de combustible que realizamos a la zona sur del país».

«Esta es una situación inédita para la empresas y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad, informando que en un plazo de cinco días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país», indicaron.

El texto continúa señalando que «lamentamos profundamente la situación extrema a la que hemos sido empujados y a la falta de disposición de diálogo de Fenatrasub, a cuyos dirigentes y representantes hemos expuesto la gravedad de esta situación».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Maray