Por peligro de derrumbes Evalúan inscribir a Valparaíso en la categoría de “patrimonio en riesgo”


0

En el último tiempo, dos derrumbes han marcado la historia de la arquitectura en la comuna de Valparaíso.

 

 

 

 

 

 

 

Según un experto, el deterioro de las estructuras y de los edificios más antiguos, muestran el estado de abandono que tiene la ciudad puerto.

Según la municipalidad porteña, son cerca de 20 propiedades que deben ser demolidas por su inminente peligro de colapso.

La falta de coordinación y de políticas de desarrollo para el patrimonio, ha puesto en jaque una de las principales características de la comuna de Valparaíso, la arquitectura y sus edificios; construcciones que lo llevaron a ser considerada como una ciudad patrimonio de la humanidad.

En el último tiempo, han sido dos derrumbes que han marcado la historia de la arquitectura en la comuna de Valparaíso. La tragedia de calle Huito que dejó 6 personas fallecidas y el colapso de la fachada del edificio que albergó el Bar Inglés en calle blanco.

Para Marcos Muñoz, arquitecto y académico de la Universidad de Playa Ancha, se debe fortalecer la identidad cívica para conocer el entorno y evitar el deterioro de más estructuras. Muñoz también detalló que se debe pensar en inscribir a Valparaíso en la categoría de patrimonio en riesgo.

Según el catastro de la Municipalidad de Valparaíso, son cerca de 20 propiedades que deben ser demolidas por su inminente peligro de colapso.

Ezio Pasadores, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, detalló que en los últimos meses se han registrado 3 caídas de cornisas que pudieron provocar una emergencia mayor.

Desde la Municipalidad porteña anunciaron que se realizarán las gestiones para demoler las estructuras con riesgo de colapso en la comuna de Valparaíso.

Además, comentaron que no se recibió dinero por parte del Ministerio de Vivienda para desarrollar el programa de demoliciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!