Nacional

Postnatal de Emergencia: Diputadas UDI emplazan al Gobierno para que acelere tramitación

Natalia Romero, Marta Bravo, Marlene Pérez y Flor Weisse cuestionaron al Ejecutivo por no agilizar los trámites pendientes en la Contraloría para que el proyecto entre en vigencia.

 

 

 

Como “inexcusable” calificaron las diputadas de la Bancada UDI, Natalia Romero, Marta Bravo, Marlene Pérez y Flor Weisse, el retraso que ha sufrido el proyecto de ley que extiende hasta el 31 de diciembre de este año -con efecto retroactivo- el Postnatal Parental de Emergencia, que pese a haber sido despachado por el Senado hace más de una semana.

 

 

Al respecto, las parlamentarias gremialistas cuestionaron la demora en la tramitación del decreto que permite promulgar el proyecto de ley.

 

 

En esa línea, las diputadas Romero, Bravo, Pérez y Weisse recordaron la oposición que mantuvo el Ejecutivo en torno a extender el beneficio hasta el 31 de diciembre de este año, asegurando que “en un principio el Ejecutivo se negó, por todos los medios, a prorrogar el postnatal hasta fin de año, proponiendo que sólo fuera hasta el 30 de noviembre, provocando que la tramitación del proyecto se retrasara de sobremanera y que hoy estemos viviendo esta lamentable situación de espera”.

 

 

“Son miles de madres que ya les venció su postnatal y que no saben si volver a sus puestos de trabajo o recurrir nuevamente al uso de licencias médicas, que es una realidad en nuestro país y que las autoridades siempre buscan ocultar. Esas son las consecuencias del retraso en la promulgación de este proyecto, y que el Gobierno no ha resuelto como se merece”, manifestaron las diputadas UDI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile