Postulaciones al programa de Sercotec Capital Semilla estarán abiertas hasta el 9 de abril


0

Hasta el próximo viernes 9 de abril están abiertas las postulaciones al programa Capital Semilla de Sercotec

 

 

 

 

 

Que se lanzó esta semana con el objetivo de entregar herramientas y apoyo a quienes busquen emprender por primera vez, así como también mejorar sus oportunidades de crecimiento en el mercado.

 

La iniciativa, que desde el año 2012 hasta la fecha ha beneficiado a nivel nacional a más de 10 mil emprendedores y emprendedoras, entrega en esta oportunidad un mínimo de $3.000.000 y un máximo de $3.500.000 de financiamiento inicial para apoyar la creación y formalización de una microempresa o emprendimiento.

 

“Tenemos un compromiso constante con nuestros emprendedores, sabemos que muchos están buscando iniciar sus emprendimientos por primera vez y también hay otros que quieren volver a reemprender. Por lo mismo, es que este Capital Semilla, es para todos quienes tengan una idea de negocios o quieran concretar el sueño de su emprendimiento, es un apoyo real que va en directa ayuda a iniciar sus negocios”, dijo el director regional de Sercotec Valparaíso, Cristián Mella.

 

Agregó que, por eso, “quiero invitar a todos los emprendedores o personas que tengan una idea de negocio, que postulen al Capital Semilla. En Sercotec los vamos a seguir apoyando, no los vamos a dejar solos y seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo en las Pymes y los emprendedores de la Región, porque ustedes son nuestro mayor orgullo”.

 

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Valparaíso, Alejandro Garrido Baez, destacó que “con este Programa Capital Semilla, ya suman siete los instrumentos que el Ministerio de Economía, a través de Sercotec y también de CORFO, ha puesto en marcha este 2021 como parte de una completa cartera de programas de apoyo a MiPymes y comerciantes afectados por la crisis sanitaria, para así seguir reactivando nuestra economía local y avanzar en la recuperación del empleo”.

 

“Este primer trimestre hemos abierto una serie de convocatorias para entregar financiamiento al sector turístico, a mujeres emprendedoras, al ámbito de las artes y la cultura, para fortalecer a gremios y cooperativas, y para digitalizar los almacenes de los barrios en toda la Región. En este caso, nuestro objetivo es apoyar a los emprendedores y emprendedoras que a causa de la pandemia han debido reconvertirse y se la están jugando por nuevas oportunidades de negocios”, sostuvo Alejandro Garrido.

 

¿Cómo postular?

 

– Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.

 

– Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial.

 

– Completar el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto

 

– Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un Video de 90 segundos de duración máxima. (Puede utilizarse cualquier dispositivo como smartphone, cámara de video, iPad, etc.).

 

– Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.

 

¿Qué requisitos deben cumplir los emprendedores?

 

– Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

– No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación (*).

 

– No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.

 

– No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.

 

– No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.

 

– No haber sido beneficiado (a) por alguna convocatoria Emprende (Capital Abeja, Capital Semilla, Capital Adulto Mejor), financiada con fondos regulares de Sercotec durante el año 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:UCV


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!