Nacional

Presentan proyecto de ley para etiquetar productos veganos

La iniciativa busca destacar los alimentos que no cuenten con ingredientes de origen animal en su formulación

 

 

 

 

 

 

Cerca de un 14% de la población sería vegana en Chile según un estudio realizado hace algunos años por Cadem. Si bien se trata de una cifra alta que podría resultar imprecisa dado el tamaño de la muestra, es común que cada vez se vean más opciones de alimentación basada en plantas en supermercados y restaurantes, lo que da cuenta de un interés de la población nacional en consumir este tipo de alimentos.

 

Bajo este contexto y en el marco de las sugerencias internacionales sobre el cambio climático, la diputada Cristina Girardi (PPD) junto a la Organización Animal Libre, presentaron un proyecto de ley que busca agregar el sello “vegano” a los productos alimenticios. De esta forma, se destacarían los alimentos que no cuentan con ingredientes de origen animal en su formulación.

 

“Este proyecto no solo tiene que ver con la opción de cada persona de elegir determinados alimentos, sino también con la crisis climática que estamos enfrentando. Hoy los expertos recomiendan que las personas avancen hacia una dieta vegana debido al efecto nocivo que tiene la industria de alimento animal en el planeta”, explicó Girardi.

 

Mientras, el director general de Animal Libre, Mauricio Serrano argumentó que “estamos muy contentos con esta iniciativa, ya que sería un avance sin precedentes que ayudaría al creciente grupo de personas que está optando por elegir productos veganos, ya sea por los animales, su salud o el medio ambiente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile