Nacional

Presentan proyecto para instalar antenas para inhibir señales de celulares en cárceles

Muchas de las estafas telefónicas que se realizan en la actualidad, son hechas por reos».

 

 

 

 

 

Diputadas y diputados del PS, DC y PR, encabezados por la parlamentaria Joanna Pérez, ingresó un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de instalar en las cárceles, un sistema para inhibir el funcionamiento de teléfonos celulares y similares, con el fin de terminar con las estafas y bandas criminales que operan desde esos recintos.

Cabe destacar que, según datos de gendarmería, son al menos 25 mil los equipos móviles requisados al año en distintas cárceles del país.

La diputada Joanna Pérez explicó que “hoy no existe una norma legal que obligue a la autoridad a instalar sistemas tecnológicos para bloquear la señal de telefonía celular en los recintos penitenciarios, por lo que hoy en las cárceles existe un ingreso clandestino de ellos y se usan indiscriminadamente por parte de los internos”.

“Lamentablemente, esto trae como consecuencia que muchas de las estafas telefónicas que se realizan en la actualidad, son hechas por reos desde las cárceles y hay un gran número de bandas criminales operando en las calles que son organizadas y dirigidas por los jefes criminales que están cumpliendo su condena”, añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Valparaisoinforma