Presentan proyecto para que el Estado garantice acceso gratuito a insumos menstruales


0

La iniciativa fue interpuesta por el diputado Diego Schalper (RN).

 

 

 

 

 

Un proyecto de ley para garantizar el acceso gratuito a los insumos que se requieren durante la menstruación, propuso el diputado Diego Schalper (RN) al Congreso.

 

Dicha iniciativa legal modifica la Constitución, incorporando en el artículo 19 n°9 un nuevo inciso final que señala: “Es deber del Estado asegurar la salud y la higiene menstrual, garantizando el acceso gratuito de las mujeres a los insumos o productos de gestión menstrual que la autoridad sanitaria estime necesarios”.

 

Según se señala en el texto, “lamentablemente, no todas las mujeres tienen la oportunidad de acceder a los insumos y productos de gestión menstrual necesarios para su bienestar. Además, se ha constatado que existe bastante desconocimiento e ignorancia en la población general acerca de la importancia de la salud e higiene menstrual, los ciclos menstruales, la prevención de posibles infecciones vaginales, y los riesgos potenciales asociados a la ausencia de medidas y cuidados pertinentes”.

 

En ese sentido, argumenta que “esta reforma constitucional contribuirá a mejorar la calidad de vida de las mujeres en edad reproductiva, y servirá de base para perfeccionar la educación y formación intelectual de los niños y adolescentes sobre esta materia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!