Proponen construir monumento en honor a Sebastián Piñera en la Plaza de la Constitución
En el contexto del primer aniversario del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, diversas iniciativas han surgido para rendir homenaje a su legado. Una de las propuestas más destacadas es la construcción de un monumento en la Plaza de la Constitución, liderada por el presidente del Senado, José García Ruminot (RN).
Según información, el senador García Ruminot se encuentra coordinando un acuerdo transversal en la Cámara Alta y ya habría sostenido reuniones con la familia Piñera para adelantar detalles de este reconocimiento.
“Creemos firmemente que Sebastián Piñera, quien fue dos veces presidente de Chile, tiene todos los méritos para tener su monumento en la Plaza de la Constitución”, señaló el legislador.
Paralelamente, el senador Felipe Kast (Evópoli) busca que la sala de la Comisión de Hacienda del Congreso lleve el nombre del expresidente. “Esperamos que esta iniciativa se apruebe antes del 6 de febrero y podamos realizar una ceremonia a finales de enero”, indicó Kast, destacando el papel de Piñera como integrante de dicha comisión.
Ambas propuestas buscan recordar al exmandatario como una figura clave en la historia reciente del país.