Regional

Presunto homicida de mujer en Quilpué dijo que estaban en una “limpieza espiritual”

Durante la formalización del único imputado por la muerte de Jeanette Medina, mujer de 61 años, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles en el sector de Belloto Sur, se conocieron mayores antecedentes del crimen.

 

 

 

 

 

¿Qué dijo la Fiscalía?

El persecutor indicó, durante la audiencia, que el día martes 5 de julio de este año, el imputado y la víctima se reunieron a almorzar en un local donde permanecieron hasta horas de la noche. Posteriormente, pasaron a una botillería y luego se fueron al domicilio del acusado.

Además, afirmó que cerca de la medianoche, el imputado habría asfixiado a la mujer y luego habría ido a dejar el cuerpo al lugar donde fue posteriormente encontrado.

Durante la formalización, el fiscal relató el testimonio de una testigo, quien declaró que «luego de almorzar escuché cuando ambos se levantaron para luego ver el momento en que salían del local, eso fue como a las 16:00 o 17:00 horas. Habrá pasado una media hora y retornaron hasta el local, recuerdo que la ‘Luli’ (la víctima) se acercó hasta donde yo estaba y me contó que fueron a limpiar su casa, entendiéndose por esto, en términos espirituales«.

«Siguieron compartiendo hasta que se hizo de noche y mientras hacía mi trabajo escuché que se alistaban para irse. Recuerdo que el ‘Bro’ (imputado) le dijo a la ‘Luli’ que se fueran a tomar un vino a su casa para que continuaran haciendo sus cosas a lo que entendí, seguirían con la limpieza espiritual», agregó.

Familia pide justicia

Leonel Vera, hijo de Jeanette, señaló que «estoy haciendo una querella para pasar de homicidio a femicidio porque esta persona que asesinó a mi mamá, estuvo con ella últimamente y él fue la última persona que estuvo con ella al momento de su muerte».

«Tengo entendido que esta persona la dejó en el lugar de los hechos y queremos justicia por ella», agregó.

Mientras que su hija Gladys expresó: «Yo quiero justicia por mi mamá, que la Fiscalía haga su trabajo».

Formalización

Cabe señalar, que el imputado fue formalizado por el delito de muerte por asfixia mecánica, por sofocación y estrangulamiento, por lo cual se estableció un periodo de investigación de 120 días y se decretó su prisión preventiva, por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Por Meganoticias