Regional

Primer centro de la PDI especializado en delitos ambientales en Región de Valparaíso

Desde el recinto de avenida Borgoño, buscan desarrollar procesos investigativos ante amenazas al patrimonio natural y cultural. Contaminación, agua e incendios son las denuncias más frecuentes.

 

 

 

 

 

 

Tras un extenso proceso para adjudicarse el uso del inmueble ubicado en avenida Borgoño N°12.555 -en el camino costero entre Reñaca y Las Salinas-, los equipos de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones se encuentran listos para iniciar su labor en el esperado centro.

 

Por tratarse, a nivel país, del primero de la PDI destinado a la investigación de este tipo de delitos, tendrá la responsabilidad de abordar requerimientos tanto regionales como nacionales. «Nuestras expectativas son bastante ambiciosas», reconoció el jefe de la Bidema en Valparaíso, prefecto Carlos Valenzuela, agregando que «esperamos que sea un referente nacional para demostrar que todos los procesos investigativos -en este caso frente al medio ambiente y el patrimonio- puede estar asociados a pruebas científicas a su comprobación».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile