Primeras dosis de Pfizer vienen en camino y vacunación comienza mañana


0

Avión que trae las vacunas arribará este jueves a las 07 horas.

 

 

 

El presidente Sebastián Piñera anunció que a las 05 horas despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid.

La aeronave llegará este jueves 24 de diciembre a las 07 horas, y el proceso de vacunación se iniciará mañana mismo, según dijo el Mandatario, quien añadió que “estamos listos y preparados”.

Las primeras personas que accederán a la vacuna será el personal médico que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos. Con las primeras 10 mil dosis se espera inocular a la totalidad de dichos funcionarios en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, y a un tercio del personal de la Región Metropolitana.

El proceso, con los envíos que le sigan al que arriba mañana, continuará con adultos mayores y enfermos crónicos, personas desplegadas en la lucha contra el covid, y el resto de la población.

El Mandatario dijo que se espera, en el primer semestre de 2021 vacunar a cerca de 5 millones de personas.

Piñera recordó que con Pfizer inicialmente se aseguró un total de 10 millones de dosis, lo que sumado a acuerdos con otros laboratorios, da un total de aproximadamente 30 millones de dosis de vacunas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!