Profesor Cesar Molina busca ser el nuevo alcalde de Villa Alemana


0
3 compartido

“La persona que llegue a la alcaldía debe ser alguien que sepa manejar una ciudad en tiempos de crisis”

 

El profesor licenciado en Educación de la Upla, con estudios de Magister en Políticas Nacionales en esa misma casa de estudios, ex Gobernador de Marga Marga y ex administrador municipal de Quilpué busca liderar la alcaldía de Villa Alemana en la nueva era que vivirá la comuna a contar de Abril 2021.

 

Con una vasta experiencia en el servicio público como gobernador de Marga Marga, director provincial de Educación Quillota-Petorca, y actualmente ejerciendo las labores de administrador municipal de Limache, Cesar Molina Gálvez confirmó su interés por el sillón alcaldicio de Villa Alemana de cara a las próximas elecciones municipales 2021.

 

El precandidato RN, no obstante, primero deberá enfrentar a otros tres aspirantes de su partido, por lo que el conglomerado deberá definir un mecanismo para llevar un candidato único y luego dirimir al interior de Chile Vamos quién figurará en la papeleta de las elecciones de abril del próximo año.

 

Consciente de los desafíos que deberá enfrentar la comuna, con las consecuencias de la pandemia, del Estallido Social y en medio de un proceso constituyente, Cesar Molina opina que Villa Alemana necesita un líder preparado y con experiencia en servicio público.

 

“Una ciudad de 140 mil habitantes y con una municipalidad que administra cerca de $19 mil millones, sumado al difícil momento que vive el país y la comuna, requiere y necesita una persona que lidere, que tenga la preparación y experiencia sobre todo en tiempos de crisis para administrar una ciudad tan importante como Villa Alemana”.

 

En esa línea, esboza que además de la coyuntura, la comuna deberá enfrentar el desafío de ver concluida la gestión de la inversión más grande en la historia de la ciudad, el Hospital Marga Marga para el cual ya tiene planes.

 

“Es indudable que la actual administración ha hecho una importante labor para nuestra comuna en muchas materias, por ejemplo, empujar el hospital de Marga Marga, pero eso no es suficiente tenemos que trabajar para generar un entorno urbano importante en el sector sur que le permita coexistir junto a este ícono de la salud y la modernidad”.

 

En tanto, en materia medioambiental, el precandidato también contempla ser un gran defensor del sentir de la ciudadanía en declarar zonas protegidas, tanto en el estero como en los cerros de la comuna, medidas que tilda como “el corazón de la gestión municipal”, al preservar especies protegidas y “defender con fuerza el territorio”.

 

A la espera de que Renovación Nacional determine cuál será el mecanismo que lo acerque a los comicios de abril 2021, el villaalemanino concluye que “hoy no necesitamos promesas ni apuestas, sino que, muy por el contrario, debemos buscar el conformar equipos competentes que velen por el bien común y hoy, me animo a tomar este desafío porque sé que cuento con cada uno de los vecinos de la comuna, porque los grandes cambios sociales no se hacen solos, sino con el apoyo de todos y como conozco mi ciudad sé que cuento con cada uno de ellos”.

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
3 compartido

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
3
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!