Profesora aún se encuentra en estado grave tras ser golpeada en su departamento


-2
-2 puntos

Conmoción existe en la ciudad de San Felipe (región de Valparaíso) por un posible nuevo caso de violencia contra la mujer.

 

 

La víctima es una maestra de educación física y madre de dos hijos, Sandra Pizarro Jeria, de 45 años, quien se encuentra dividida entre la vida y la muerte.

Luego de perder contacto con sus cercanos por varios días, la mujer fue encontrada por familiares en su departamento de la mencionada localidad el 13 de noviembre. Se encontraba medio inconsciente y actualmente se encuentra en estado grave en el Hospital San Camilo.

Luego de recibir una denuncia de que fue brutalmente golpeada, la policía  inició una investigación para conocer lo sucedido, a pesar de que la familia sospechaba que su expareja tenía antecedentes de violencia contra exparejas.

Familia apunta a expareja

Su hermano Felipe brindó algunos antecedentes del caso y señaló: “Al parecer, su expareja la golpeó brutalmente hasta que perdió el conocimiento y ahora tiene un derrame cerebral, es decir, casi no tiene Posibilidad de vida, pero no perderemos la esperanza “.

“No tuvimos ningún rastro de ella desde hace tres días, entonces mi hermana Leyla y mi  papá fueron al departamento a verla teniendo  copias de las llaves, y encontraron que la golpearon en el piso y ella estaba orinada. al parecer lleva así unos dos días, pero no estamos seguros. Porque están revisando las cámaras de seguridad del departamento y todo muestra quién es la persona (su ex pareja) ”, explicó al diario local El Trabajo.

“Ella estaba triste”

Aunque Felipe vive en el norte, sabe que “lleva viviendo sola en ese departamento por más de un año. Mi hermana trabajó mucho tiempo en los liceos de San Felipe. Yo la vi hace dos semanas cuando vine de vacaciones, pues yo vivo en San Pedro de Atacama”.

“compartí con ella, estuve en su departamento, pero la  sentía extraña, con miedo, no sé, pero ella nunca me quiso decir nada, hablamos de todo, pero no sé, algo sentía yo en mi corazón que me decía que ella estaba mal, ella estaba triste”, recordó.

Mascota en común con expareja

Respecto a la relación con la expareja, Felipe dijo: “al parecer todavía estaban hablando porque tienen un cachorro en común, que parece ser la conexión para que este hombre entrara en su departamento.

“Ahora, nos enteramos de que otra de sus parejas habían sido golpeadas por esta persona. Tomando a mi hermana como ejemplo, yo nunca supe que la había golpeado antes, y nadie en mi familia lo sabía”.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal Andrés Gallardo informó que luego del hallazgo, el fiscal de turno instruyó a la  brigada de homicidios de la PDI para que realizara el primer paso, como “incautación de especies, videos, llamadas telefónicas, documentos y toma de declaraciones”.

“Los familiares de la víctima expresaron dudas sobre la expareja de la víctima. Por lo tanto, en aras de principios objetivos, la Fiscalía está investigando los alcances de esta investigación y otras investigaciones. A partir de hoy, no podemos excluir ni confirmar a esta persona o Otras personas participaron en el incidente ”, aclaró Gallardo.

* Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
-2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
2
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!