Beneficios

Proponen extender el IFE hasta Marzo

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que busca apoyar a los hogares que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el flagelo del Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

En ese contexto, se anunció que este sábado 6 de noviembre comenzó la postulación a la última entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, bono del Estado que ha permitido a las familias paliar en buena parte los momentos difíciles.

El proceso que concluirá el próximo martes 16 de noviembre, permitirá obtener por última vez el IFE Universal con los pagos que iniciarán a partir del día 30 de este mismo mes.

No obstante, son muchos quienes aún dependen fuertemente de este ingreso, por lo que piden una extensión del beneficio hasta por lo menos el mes de marzo del próximo año.

“Me ha dado una gran ayuda porque estoy enferma de las piernas. Me ha servido harto, pero me daría pena que se terminara”, “Para muchos va a ser difícil, pero bueno si no hay otra posibilidad hay que aceptarlo y seguir buscando”, o “Se va a extrañar, se va a echar de menos esa ayuda que está dando el Gobierno”, son algunas de las opiniones de los ciudadanos respecto al pronto término del IFE.

El bono hasta ahora ha favorecido a más de 16,6 millones de personas, por lo que muchas de estas esperan que esta ayuda pueda ser ampliada hasta por lo menos el primer trimestre del año 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElInformador