Proponen que Av. Valparaíso se convierta en una calle sólo de uso peatonal


-1
2 compartido, -1 puntos

Profesionales reunidos en el Panel Urbano Regional consideran que favorecería el intercambio comercial y no impactaría en la red urbana.

Un grupo de destacados arquitectos y urbanistas conformó el Panel Urbano Regional, entidad que busca “ser un actor aglutinador de la diversidad regional y canalizar las aspiraciones y sueños que tienen los ciudadanos de la región en sus ciudades y territorios”, según planteó Gonzalo Tellería, arquitecto-urbanista de la UV y candidato al magister de Urbanismo de la UVM, y coordinador del organismo.

Según consignó hoy El Mercurio de Valparaíso, entre las propuestas que tienen para mejorar algunas zonas de la región, se encuentra convertir el uso de la avenida Valparaíso de Viña del Mar en exclusivamente cruce peatonal para así mejorar la actividad comercial.

Y es que según el experto, tras el estallido social y la pandemia del Covid-19, crearon “un escenario de deterioro económico del comercio existente y anomia urbana que van configurando una imagen urbana traumática (…) se hace evidente que el comercio tradicional, lejos de reconvertirse al formato delivery está condenado al cierre y la informalidad se ha tomado los espacios públicos más relevantes, desdibujando los atributos del centro de la ciudad”.

En resumen “esta estrategia fortalece la conectividad y la condición de destino del centro, no impactando la red urbana (…) creemos que la peatonalización de sector son claves para recuperar la intensidad de la actividad peatonal que favorece el intercambio comercial”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile https://bit.ly/3mVnpSX


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
2 compartido, -1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
4
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!