Nacional

Proyectan alto nivel de contagios de Covid para Fiestas Patrias: «Vamos a tener que bailar con la mascarilla puesta»

La mañana de este lunes, el exministro de Salud, el doctor Osvaldo Artaza, se refirió al aumento de contagios por coronavirus que se proyecta de cara a las Fiestas Patrias.

 

 

 

 

 

¿Qué dijo el especialista?

Respecto a la situación actual del coronavirus en nuestro país y la gran cantidad de contagios diarios, el  facultativo aseguró que «lo que ha pasado es que nos confiamos, porque ahora los casos son más leves, pero son tantos los casos que hay, es tanta la gente que se está enfermando, que eso afecta al sistema de Salud«.

Respecto al aumento de contagios que se espera en Fiestas Patrias, fue enfático en señalar que «se los digo con franqueza, para esa fecha vamos a tener que bailar con la mascarilla puesta, eso se los digo clarito».

«El nivel de contagio que estamos teniendo y que nos va a acompañar hasta Fiestas Patrias, va a ser, de todas maneras, muy alto«, añadió.

«Está calcadito que vamos a llegar a Fiestas Patrias con un alto número de contagios y, por lo tanto, oiga, no solo (ocupe) el pañuelo, sino también la mascarilla para Fiesta Patrias«, reiteró Artaza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias