Nacional

Proyecto de ley busca sancionar con $29 millones la difusión de fake news sobre Plebiscito

“Es inaceptable que en un proceso democrático tan importante como este, histórico, el rechazo recurra, como único fundamento a su campaña, a la difusión de mentiras, de fake news sobre la nueva Constitución(…)”, dijo el diputado Luis Cuello.

 

 

 

 

El diputado Luis Cuello (PC) presentó un proyecto de ley que sanciona las noticias falsas difundidas en el contexto de próximo plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

 

 

“Las personas naturales o jurídicas que participen en la elaboración y/o difusión de información falsa, con el objeto de influir en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre de 2022, serán sancionados con una multa, a beneficio fiscal, de 500 Unidades Tributarias Mensuales (casi 30 millones de pesos)”.

 

 

Sobre la motivación de este proyecto de ley, agregó: “Es inaceptable que en un proceso democrático tan importante como este, histórico, el rechazo recurra, como único fundamento a su campaña, a la difusión de mentiras, de fake news sobre la nueva Constitución(…)”

 

 

 

“(Dichos) tan burdos como el del senador Felipe Kast, quien afirmó que el texto permitirá el aborto hasta los nueve meses de embarazo”, dio de ejemplo.

 

 

Agregó que “Al rechazo le molesta que se difunda el texto constitucional y por eso hemos presentado este proyecto de ley para castigar, severamente, estas falsedades y asegurar una elección limpia que asegure el voto informado de la ciudadanía para el 4 de septiembre”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile