¿Qué documentos necesitas para solicitar el segundo retiro del 10%?


1
1 compartir, 1 punto

Esta semana se habilitará el trámite para solicitar el segundo 10% de los ahorros previsionales de AFP, por lo que casi 10 millones de trabajadores podrán emitir su solicitud en los próximos días.

 

Tras su publicación en el Diario Oficial, la normativa entrará en vigencia y este jueves 10 de diciembre se habilitarán las plataformas para realizar el trámite en los respectivos sitios web de las administradoras.

 

Una vez ingresada la solicitud, comienza a regir un plazo de 10 días hábiles en el cual se analiza el caso del cotizante y se emite una respuesta que puede aceptar o rechazar la petición.

 

Según confirmó el gerente general de la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), para quienes sean los primeros en realizar el trámite “el décimo día hábil se cumple el 24 de diciembre, pero sin perjuicio de lo anterior, estamos haciendo un esfuerzo grande para que los recursos estén disponibles con anterioridad”.

 

Desde el Gobierno afirman que los primeros depósitos en las cuentas de los afiliados podrían reflejarse a partir del día 17 de diciembre, antes de la Navidad.

 

 

¿Qué documentos necesito para el trámite?

 

Para solicitar el retiro del 10% de los fondos de AFP primero se necesita tener al menos una cotización en la respectiva administradora y contar con la clave de ingreso a la plataforma web.

 

Para el trámite requieres tener tu RUT chileno válido y número de serie de tu cédula de identidad. Se puede ocupar el carnet vencido para este efecto.

 

En el caso de trabajadores extranjeros sin RUT, podrán ocupar su Número Identificatorio para la Cotización (NIC), y su clave web para acceder al sistema.

 

Para elegir la modalidad de pago, se sugiere ocupar cualquier tipo de cuenta bancaria como Cuenta RUT de BancoEstado u otras entidades, pero evitar el pago presencial para evitar el traslado a sucursales.

 

 

 

 

 

Fuente: Meganoticias


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1
1 compartir, 1 punto

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
1
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!