Quienes no quieran cumplir la cuarentena serán detenidos, advirtió Gobernador de Valparaíso


0
113 compartido

Este viernes, desde las 22:00 horas, inició la cuarentena total en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, una  de las últimas medidas de confinamiento tomadas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19 en la región, que en las últimas 24 horas sumó 356 nuevos casos y 2 fallecidos.

 

En las primera horas de funcionamiento se ha podido apreciar una baja importante tanto en el tránsito vehicular como en el peatonal, dejando postales de calles prácticamente vacías.

 

La baja de personas en las calles se ha notado sobre todo en el comercio, ya que en el que días anteriores se vio un gran flujo comprando, mientras que hoy han disminuido en una gran cantidad.

 

Los locatarios del Mercado Cardonal, un centro neurálgico para el abastecimiento de la ciudad puerto, destacaron esta situación y señalaron que lo vivido fue “como año nuevo para el mercado, en los días anteriores mucha gente pero hoy ya se puso mucho más lento”.

Además, se percataron que debido a esta norma sanitaria hubo una baja importante en el comercio ambulante en el sector.

Situación en Viña del Mar

En el caso de Viña del Mar, la situación fue similar a su comuna vecina y su alcadesa, Virginia Reginato, valoró la actitud de sus ciudadanos en el inicio de esta “difícil” cuarenta total.

 

“Hasta ahora no hemos tenido mayores trastornos, al contrario, nos parece muy bien que los viñamarinos estén respondiendo porque si nos portamos así de bien antes va a terminar la cuarentena, que si bien era muy esperada va a ser complicada cumplirla”, puntualizó la líder comunal.

 

“Estamos hablando de la vida de las personas, hay varios puntos en Viña del Mar donde están controlando para que circulen solo los que lo pueden hacer. El lunes cambiará la situación, muchas personas deben volver a los trabajos y ya están autorizados para hacerlo, pero esperamos que se cumpla solo esta situación”, advirtió la alcaldesa.

“Nuestra evaluación inicial es bastante positiva”

 

Por su parte, el gobernador Provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, se refirió al inicio de la cuarentena y recordó que “no existirá marcha blanca” en la zona, asegurando que todos quienes no cumplan la norma serán sancionados

 

“Nuestra evaluación inicial es bastante positiva, tenemos muchos controles tanto en Viña del Mar como en Valparaíso, hemos visto una diferencia notable con días anteriores. Carabineros está fiscalizando de manera muy importante, desde muy temprano, para que cualquiera que quiera instalarse y no tuviera el permiso fuera retirado”, puntualizó el gobernador.

 

Además, afirmó que “aquel que no entienda y no quiera cumplir será detenido”, arriesgando distintas multas.

 

Durante primeras horas de cuarentena 25 personas fueron detenidas por infringir medida, según cifras de Jefatura de la Defensa.

 

 

 

 

Fuente: Cooperativa


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
113 compartido

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!