Regional

Quillota: Adolescente se quitó la vida por el bullying que sufría en su colegio

Un adolescente de 14 años de la comuna de Quillota, Región de Valparaíso, se quitó la vida al interior de su habitación por el bullying que sufría en el colegio.

 

 

 

 

 

 

Hasta el sector sur de la comuna se trasladó personal de Carabineros y SAMU, quienes atendieron el llamado de la madre del menor de edad, la que les advirtió que su hijo yacía sin vida en su dormitorio, a eso de las 20:00 horas del miércoles 27 de julio.

Según lo publicado por El Observador, en la tarde del miércoles, el menor le confesó a su madre todo lo que estaba ocurriendo en su colegio. “Solo unas horas habían transcurrido de aquella conversación, cuando, ese mismo día, la mamá entró al dormitorio de su hijo y descubrió que había atentado contra su vida”, explicó dicho medio.

Por su parte, el alcalde Óscar Calderón lamentó lo sucedido y señaló que el colegio municipal donde estudiaba (Valle de Quillota) “había activado los protocolos para atender este caso. El colegio ya estaba viendo la situación desde antes de vacaciones de invierno y hoy día hay un proceso que genera un estudio especial y específico de lo ocurrido”.

“El bullying escolar siempre ha estado presente en nuestras vidas, pero hoy se ha acrecentado mucho más con el uso de las redes sociales, las que terminan siendo una herramienta sin límites para la humillación, ofensa y burla de un ser humano, logrando infringir la autoestima, la seguridad y confianza de una persona”, señaló la autoridad comunal en sus redes sociales.

“Enfrentar esta situación depende de muchos factores, y uno de los principales es la familia y el hogar. Como sociedad, pero principalmente como familia, debemos preocuparnos de este tema, educando y conversando sobre el real perjuicio que provoca esta acción reiterada en una persona. Pero si nuestros propios hijos ven como los adultos nos comportamos en las propias redes sociales o en el día a día, es difícil que ellos puedan entender lo preocupante de este tema”, agregó.

Los antecedentes del caso fueron expuestos al Ministerio Público, cuyo fiscal de turno instruyó la presencia de Labocar para hacer las pericias respectivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Por Valparaisoinforma