Quilpué: Aldea SOS confirma nuevo caso de COVID-19 en recinto


0
2 compartido

Tras una denuncia del Sindicato Inter-empresa Nacional de Trabajadores/as Subcontratados del Servicio Nacional de Menores (Sintrasub), la Aldea SOS de Quilpué confirmó un nuevo caso de covid-19 en el recinto.

 

 

Además, los funcionarios suman el caso sospechoso de una cuidadora que está esperando su resultado PCR.

El pasado mes de agosto ya se habían confirmado tres casos que incluían a dos profesionales que trabajan en la institución además de una adolescente. En esta ocasión, se trataría de una profesional que fue confirmada como un caso positivo durante la tarde del jueves, y los trabajadores han cuestionado duramente los protocolos de contención del virus.

Francisco Gorziglia, dirigente nacional del sindicato Sintrasub, cuenta que en Quilpué y Macul han tenido casos y calificó el protocolo como difuso y poco claro.

Sobre la trazabilidad, dicen que no hay un protocolo único que asegure el seguimiento de los casos, y sospechan que los trabajadores están en alto riesgo.

“No me cabe la menor duda de que deben haber trabajadoras con un alto riesgo de contagio y que deben estar cumpliendo las funciones común y corrientes. Efectivamente se recogen los nombres, se recogen los RUT, no es una cuestión que esté clara a nuestro entender como un protocolo único que sea manejado por todas las partes”, sostuvo.

A estas alturas no manejan cómo se habría producido el contagio y señalan que hay dos grandes focos de posibles contagios: La salida de niños, niñas y adolescentes de las residencias que ya están autorizadas, además de la posibilidad de que padres, madres y cuidadores puedan ingresar a ver a los jóvenes; y el ingreso de trabajadoras cada siete días para sus turnos.

Los trabajadores contaron que se realizaron los test, pero les preocupan los contactos que pueden tener todos los involucrados de aquí a que se confirme si son positivos.

Desde Aldea SOS confirmaron a La Radio que el sábado se fue con licencia preventiva una trabajadora por un mal estado de salud y el martes se tomó el test PCR y dio positivo, lo que motivó la toma de muestras a todos los que forman parte del programa. Ahora se encuentran a la espera de los resultados.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio https://bit.ly/3nawK9L


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
2 compartido

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!