Quilpué: Carabineros anunciaron un plan para fortalecer la seguridad en los sectores rurales de la comuna


0

Esta nueva estrategia surgió luego de reuniones entre vecinos, autoridades gubernamentales y municipales.

 

 

 

 

 

La 2ª Comisaría de Carabineros de Quilpué anunció ayer un nuevo plan para fortalecer la seguridad en los sectores rurales de la comuna. Esta estrategia surgió luego de un levantamiento de información “puerta a puerta” y reuniones entre vecinos, autoridades gubernamentales y municipales.

Este plan contempla la implementación de servicios diferenciados en los sectores rurales de Lo Orozco y Colliguay, como la asistencia preventiva georeferenciada, elaborada con la información que entregan las plataformas institucionales respecto de la frecuencia en que ocurren los delitos en las zonas mencionadas.

Sumado a los patrullajes preventivos constantes para la prevención de delitos, se estableció una coordinación permanente con estamentos gubernamentales e institucionales, para contar con apoyo tecnológico y especializado, que permita identificar y desarticular posibles focos de delincuencia.

“Nosotros desde hace dos meses estamos bastante preocupados con acercar nuestros servicios a la gente del sector rural, entendemos que están muy desconectados del centro de la comuna y es nuestra intención que ellos perciban todos los esfuerzos que hace Carabineros para cubrir y ofertar en estos sectores de buena forma”, comentó Claudio Ramírez, capitán de la 2ª Comisaría de Carabineros de la comuna.

Para finalizar, también se contará con servicios mixtos especializados de fiscalización sanitaria, para la detección temprana de posibles fiestas clandestinas e infracciones a las normativas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!