Regional

Quilpué: Condenan a 18 años de cárcel a hombre por doble asesinato

El TOP de la Ciudad Jardín dictó la sentencia. Esto por dos asesinatos cometidos en abril del año pasado, en el sector del Belloto Norte.

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a 18 años de presidio efectivo a Luis Henríquez. Esto tras asesinar a Margarita Torres y Víctor Rodríguez  el 28 de abril de 2022, en el sector del Belloto Norte en Quilpué.

 

 

Además, el condenado será inhabilitado para cargos y oficios públicos mientras dure la condena, junto a la supresión de sus derechos políticos.

 

 

En tanto, el tribunal absolvió a Henríquez como autor del delito de porte ilegal de municiones. “El acusado mantiene inscrita a su nombre el arma de fuego tipo revólver marca Taurus calibre 38, por lo que el porte o tenencia de municiones asociadas a ella, en principio es atípico como figura penal”, consignó la sentencia.

 

 

El día de los asesinatos, el autor de los homicidios estaba andando en bicicleta portando su arma, cuando disparó primero al hombre y después a la mujer, que se acercó a ayudar a su pareja herida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile