Regional

Quilpué: Descubrieron un matadero ilegal y una persona resultó detenida

En el lugar se encontraron más de 40 cabezas de animales, específicamente equinos y bovinos.

 

 

 

 

Mediante una denuncia anónima realizada a través de la plataforma OIRS de la seremi de Salud, personal de la cartera mencionada, del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y de la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, se hicieron presentes en el sector de Los Molles, comuna de Quilpué, ya que en una parcela del lugar se encontraba un matadero clandestino.

 

 

Al llegar al lugar, el encargado de emergencias y protección civil, Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, Samuel Valencia, indicó que se encontraron con cabezas de animales, específicamente equinos y bovinos, confirmando la practica ilegal en el sector.

 

 

Además, se sorprendió de forma flagrante la faena de dos bovinos, de alrededor de 500 kilos. En el mataderos habían implementos que se utilizaban para llevar a cabo el acto y cerca de 40 cabezas de animales que ya habían sido faenados.

 

 

El subteniente, Felipe Martínez, de la Segunda Comisaría de Quilpué, indicó: «Bajo el ingreso voluntario del encargado del recinto, se pudo constatar la flagrancia de la faena, de manera insalubre y bajo ninguna condición higiénica de animales, procediendo a la detención de la persona que se encontraba realizando la acción, se incautaron las especies y tomamos contacto con Fiscalía para ver la situación procesal del individuo».

 

 

Debido a la gran cantidad de osamentas que se encontraban esparcidas en el sector, la data del mataderos podría ser desde hace más de un año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile