Quilpué: En prisión preventiva quedó hombre acusado de matar a una mujer tras envenenarla


-1
-1 puntos

Una larga investigación de la Fiscalía de Quilpué y la Policía de Investigaciones permitió detener a un hombre sindicado como el autor de un homicidio contra una mujer, a la que habría envenenado utilizando alcohol metílico, el 30 junio del año 2018. 

Según explicó el fiscal del caso, Hernán Silva, todo comenzó con una denuncia emanada desde el Hospital de Quilpué, que fue el donde ingresó la mujer en un mal estado de salud y donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció a los pocos días. Allí se determinó que las características de los síntomas indicaban que la muerte se produjo por la ingesta de veneno.

“Conforme a todos los síntomas y relatos de familiares, apuntaba a la existencia de envenenamiento por ingesta de alcohol metílico, proporcionada por un sujeto, que después se pudo establecer que correspondía al imputado. El alcohol metílico es una sustancia que desaparece rápidamente del organismo, en un lapso de 12 a 24 horas. El cerebro experimenta consecuencias de esa sustancia, un deterioro rápidamente, prácticamente el cerebro se va licuando”, señaló el fiscal Silva.

Frente a esta situación, el fiscal agregó que “hubo que hacer una investigación de mayor alcance, para poder llegar a establecer una prueba por indicios, que requiere unir distintos puntos de prueba para poder llegar a configurar la autoría del imputado. Trabajamos con la Brigada Investigadora Policial Especial (BIPE) Metropolitana de la PDI”.

Una vez que se llegó a un cúmulo de antecedentes que apuntaban a poder acreditar la autoría del imputado en los hechos, se pidió la orden de detención al juez de garantía de Quilpué y el día 1 de mayo de este año, finalmente, fue detenido el imputado. 

Pese a que en primera instancia el Juzgado de Garantía de Quilpué no decretó la prisión preventiva, posteriormente la Corte de Apelaciones determinó que sí debería mantenerse en prisión durante la investigación, que se extenderá por 100 días. 

Asesinaba Para Cobrar Seguros 

Según ha podido establecer la Fiscalía, el presunto homicida habría asesinado a la mujer para quedarse con el dinero de tres seguros de vida que ella tenía contratados y que tenían como beneficiario al hombre.

Además, la investigación arrojó que no sería la primera vez que este sujeto realiza asesinatos por este motivo, ya que existe una causa del año 1997 del Juzgado del Crimen de Los Andes, donde el imputado fue condenado por el delito de homicidio calificado, en una causa donde la víctima también tenía un seguro de vida, donde justamente el beneficiario era el imputado.

También, en 2004 falleció una mujer con herida de arma de fuego, donde también estuvo investigado el imputado como posible autor del delito, pero no se pudo acreditar su participación. El 2021 en Villa alemana hubo una denuncia respecto de una víctima que también tenía un seguro de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!