Quilpué: Fiscalía inicia investigación por incendio forestal


0
15 DE ENERO DE 2021/QUILPUE Iincendio forestal que afecta a la Reserva Nacional Lago Peñuelas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La Fiscalía abrió una investigación por siniestro forestal en Quilpué y está estudiando la intencionalidad del incendio en Peñuelas.

 

 

 

 

 

 

El fiscal especializado en Incendios de la Provincia de Marga Marga, Carlos Parra indicó que inició una investigación para constatar los antecedentes y cómo ocurrieron los hechos. 

 

La Fiscalía y la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales y Patrimonio Cultural de la PDI están investigando la intencionalidad de los siniestros, porque mantienen una distancia de 5 kilómetros entre las emergencias. “La se persona se puedo haber trasladado desde Peñuelas hasta Quilpué”, declaró la autoridad.

 

La Fiscalía no descarta investigar a las inmobiliarias interesadas en los terrenos afectados. Además, la CONAF aseguró que la emergencia fue premeditado. 

 

La gerente de Protección contra Incendios Forestales, Aída Baldini, declaró que “la emergencia partió a las 9 de la noche, sabiendo que las aeronaves no pueden volar y combatir el incendio. Una hora después nos encendieron un segundo foco que pretendía que se unieran. Hoy aparecieron dos focos más”.

 

Asimismo, el culpable está arriesgando una pena delictiva entre 1 a 5 años de prisión por incendio intencional.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:UCV


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!