Provincial

Quilpué: Fue detenido el hombre que habría actuado como cómplice de femicidio

Según información entregada por la PDI, el imputado «facilitó los medios para ocultar, trasladar, calcinar y deshacerse el cuerpo de la víctima».

La tarde de ayer fue detenido en Concón, el hombre de 35 años que es indicado como cómplice del femicidio efectuado la madrugada del pasado 19 de noviembre, en la comuna de Quilpué. 

 

Recordemos que el cuerpo de la mujer de 21 años y madre de dos niños, fue encontrado la madrugada del día martes calcinado en el fondo de la quebrada Pompeya.

Respecto a este caso, que se convirtió en el cuarto femicidio consumado en la Región de Valparaíso, la pareja de la mujer «declaró que él habría asesinado a su pareja en el contexto de una pelea y posteriormente la estranguló con sus manos», dijo el prefecto Alberto Vásquez, jefe de la Prefectura de Valparaíso. 

 

Luego habría llamado a un amigo del sector, quien según lo indicado por el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, «habría facilitado los medios para ocultar, trasladar, calcinar y deshacerse del cuerpo en una quebrada de Quilpué».

Por Soychile