Quilpué: Imputado por femicidio de su polola quedó en prisión preventiva


0

El hecho ocurrió el 16 de mayo y tras diligencias de la PDI el agresor fue capturado un mes después.

Testimonio de la ex pareja del imputado da cuenta de situaciones similares de violencia.

En prisión preventiva quedó un hombre de 31 años luego de ser formalizado como presunto responsable del femicidio de su polola el pasado 16 de mayo en Quilpué.

En dicha fecha el sujeto llevó a la mujer, identificada como Maylin Guevara, hasta Urgencia del hospital local con diversas lesiones que más tarde le provocaron la muerte.

Según el sujeto, dichas heridas habían sido autoinferidas, pero el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI determinó que eran atribuibles a terceros por lo que detuvo a la pareja de la víctima como presunto autor del hecho.

“El 16 de mayo la víctima es trasladada por este sujeto hasta la sala de Urgencia del Hospital de Quilpué argumentando que mantenía diversas lesiones en su cuerpo y que habían sido autoinferidas”, dijo el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios.

Agregó que “luego de diferentes pericias, de evidencia científica, de empadronamientos, de trabajo tanatológico se logra establecer que dichas lesiones fueron provocadas por el imputado”.

La fiscal Mónica Arancibia señaló que dentro de las declaraciones tomadas por la PDI “incluso se entrevistó a una pareja anterior del imputado que da cuenta de una actitud de violencia hacia ella compatible con la vivida con la víctima Maylin”.

De igual forma, la persecutora indicó que la víctima no había denunciado al agresor, aunque sí había relatado episodios de violencia a cercanos que fueron parte de los testimonios recogidos por los investigadores.

Con dichos antecedentes, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del sujeto, la que fue concedida por parte del Juzgado de Garantía de Quilpué, que dio un plazo de investigación de cuatro meses.

En prisión quedó EAQG (31) imputado x femicidio cometido contra su polola Maylin Guevara el 16/5 n #Quilpué. Brigada de Homicidios determinó q sujeto llevó a la víctima hasta hospital indicando q tenía lesiones autoinferidas, comprobando dp q él es el presunto autor @Cooperativa pic.twitter.com/Bnifbtui0k— Belén Velásquez Neracher (@belenvelasquez) June 16, 2021

Fuente:Cooperativa


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!