Quilpué: Municipalidad realizo obras para evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad


1
1 punto

Los trabajos que se hicieron en las calles Claudio Vicuña y Andrés Bello consideraron zonas peatonales en la calzada y la eliminación de los estacionamientos.

La municipalidad de Quilpué ejecutó una serie de obras menores orientadas a resguardar e incentivar el distanciamiento de los peatones y evitar las aglomeraciones en las calles Claudio Vicuña y Andrés Bello, ubicadas en el centro de la ciudad.

Cabe destacar que en este sector se concentran las principales sucursales bancarias, servicios privados de correos y locales comerciales, por lo que suele haber una alta concentración de personas, razón por la que se determinó implementar estas obras como solución provisoria, durante el tiempo que perdure la crisis sanitaria.

En el caso de la calle Andrés Bello, se determinó eliminar la zona de estacionamientos, para convertirla en una pista peatonal demarcada, mientras que en Claudio Vicuña, las medidas consideraron la demarcación en la acera, para resguardar el distanciamiento. Ambas obras significaron una inversión cercana a los $8 millones de pesos.

“La municipalidad, junto a la seremi de Transportes y la Cámara de Comercio ha generado una serie de soluciones temporales para evitar aglomeraciones. A través de esto se logró este proyecto en beneficio de la comunidad, que incluye la ampliación de espacios peatonales para incentivar que se respete la distancia social y fortalecer la prevención, por la alta movilidad que existe”, detalló Rosario Demanet, directora de Tránsito.

Asimismo, la profesional explicó que esta es una primera obra, ya que se contempla también la instalación de cruces semaforizados como los de Tokio, donde los peatones pueden cruzar las calles en diagonal, para reducir las aglomeraciones y el contacto físico.

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1
1 punto

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!