Quilpué: Puma se paseó por calles de sector El Retiro


-9
6 compartido, -9 puntos

El hecho, que ocurrió hace varios días, fue dado a conocer ayer por un vivero del sector. Fue visto paseando por los techos de los vecinos.

 

 

 

 

 

En el lugar, se tuvo que tomar medidas inmediatas.

El pasado martes 23 de febrero, un puma (Puma concolor) visitó el área urbana de Quilpué, específicamente el sector de El Retiro.

El animal fue visto cerca de las 09.40 horas paseando por los techos de los vecinos y un vivero, dando un extraño despertar a los habitantes del lugar, en cercanías de las calles San Enrique y San Luis.

En ese momento estaba funcionando el vivero de El Retiro, Jardín Ficus, donde tuvieron que tomar medidas improvisadas, rápidas y efectivas ante la aparición inesperada del ejemplar.

Según detalló el vivero Jardín Ficus en un comunicado, “dicho animal fue avistado sobre los techos de zinc colindantes con los vecinos del lado norte (calle San Luis), sector alejado del área de público”.

Además, se “procedió a evacuar a los clientes que se encontraban al interior de las dependencias, se cerraron las puertas de acceso, los trabajadores se resguardaron en distintas oficinas y se procedió a alertar a los vecinos”, recalcaron desde el lugar.

Finalmente, en conjunto a acciones de seguridad del recinto, “se contactó a Carabineros y al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), los cuales se hicieron presente y dieron cuenta del hecho. Por su parte el SAG, emitió un acta de fiscalización y un posterior correo electrónico, donde se felicitó al personal del vivero, porque la reacción y el procedimiento adoptado fue el correcto”, destacó Jardín Ficus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-9
6 compartido, -9 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
6
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
3
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
2
Me Molesta
LOL LOL
3
LOL
Me Encanta Me Encanta
9
Me Encanta
OMG! OMG!
14
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
3
LO DETESTO
WTF! WTF!
3
WTF!