Quilpué: Tribunal Electoral Regional ordena recuento total de votos para concejales


0

Requerimiento había sido ingresado por Luis Céspedes, excandidato a edil del Partido Radical.

 

 

 

 

 

El Tribunal Electoral Regional (TER) acogió el requerimiento ingresado por Luis Céspedes (PR), quien solicitó un recuento total de votos para concejales en Quilpué. En el fallo Rol N° 302-2021 se expone que “se acoge la solicitud, en cuanto se dispone la apertura de todas las cajas receptoras de sufragio en la elección de concejales de las circunscripciones de Los Molles, El Belloto y Quilpué, de la comuna de Quilpué; una vez ejecutoriada la presente sentencia”.

“Sustenta su pretensión en que: a) la existencia de un grave error en la confección de las actas, por cuanto a partir del cuadro destinado a registrar las votaciones recibidas por los candidatos del pacto ZG, Chile Vamos Evópoli- Independientes, se constató un descuadre entre la cantidad de candidatos y espacios para registrar la votación de cada uno de ellos“, dicta el documento.

Según la sentencia en su 4° punto, “se advierte un error en su impresión (de las actas) de tal entidad que, luego de ingresados los datos respectivos, no permite determinar con certeza a quiénes corresponden los votos“, pertenecientes a las listas de Evópoli, UDI y Radicales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!