Quilpué: Valeria Melipillán podría triunfar sobre 30 años de políticos tradicionales


-1
2 compartido, -1 puntos

A tan solo algunos días de las elecciones de este 15 y 16 de mayo, la joven bellotina, madre, mapuche, enfermera de profesión y ex Core, Valeria Melipillán podría convertirse en la triunfadora por sobre los 30 años de políticos tradicionales en la Municipalidad de Quilpué.

 

 

 

 

 

 

 

Con foco en la dignidad, Valeria nos presentó su hoja de ruta e ideas fuerza que compartió en esta larga campaña.

Quilpué Digno y Seguro ¡Por una ciudad para vivir y participar, no solo para dormir! Diseñaremos Quilpué a escala humana poniendo énfasis en la seguridad y dignidad, promoviendo el uso solidario e inclusivo de los espacios públicos y trabajando articuladamente entre policías, municipalidad, vecinos y familias en la prevención del delito.

¡Con las manos limpias! Abriremos la caja negra que ha sido el municipio con transparencia, consejos transmitidos por internet, rendición de cuentas permanentes y una Auditoría Total, también a su corporación. Impulsaremos la participación protagónica mediante Comités Barriales, Plebiscitos y Contralorías Ciudadanas como medidas  de Tolerancia 0 a la Corrupción.

¿Sabías que somos únicos en el mundo? No solo paisajes espectaculares, sino también biodiversidad y resistencia al cambio climático y desertificación. Es importante proteger la naturaleza y trabajar un modelo de desarrollo ambientalmente sostenible, interviniendo el Plano Regulador Comunal (PRC) en los puntos más conflictivos del norte y sur de Quilpué.

¡Quilpué Vale Más! Por más de 30 años la salud y la educación pública han sido abandonadas, la niñez y juventud desprotegida, la cultura y el deporte relegada a un mero espectáculo y no comprendida como la base de nuestras vidas, memorias e identidad. Eso tiene que acabar, y lo haremos con un municipio que ponga la promoción de derechos y bienestar, en el centro de la gestión.

Plan de empleo y economía local Impulsaremos una estrategia laboral y económica que reactive la economía quilpueína con protagonismo en el empleo femenino y el fortalecimiento del comercio local. Es tiempo de fomentar el turismo y atraer el talento profesional joven. ¡A ponerse de pie!

#QuilpuéSinViolencia Por la igualdad de derechos y oportunidades, impulsaremos una Casa de Acogida para mujeres y la 1ra Encuesta y Plan Comunal para abordar el trabajo doméstico que no se paga, como también una Oficina de la Mujer verdaderamente financiada. | Más información en valeriamelipillan.cl


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
2 compartido, -1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
9
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!