#QuilpuéParticipa, la iniciativa de Quilpué Ciudadano que incentiva votar en las elecciones de este fin de semana.


0

Con el objetivo de promover la participación en las elecciones de este fin de semana, la organización Quilpué Ciudadano, liderada por Emilio Cárdenas (quien es candidato a Concejal), está impulsando una campaña llamada “Quilpué Participa”, que busca impulsar el voto a través de distintos llamados e infografías.

“El día de ayer solo votó el 20% de los quilpueínos, es algo que dista mucho de nuestra meta de los 74 mil electores del plebiscito de octubre. Hoy más que nunca es importante votar, por la salud de nuestra democracia y expresión de los cambios que se han instalado los últimos años (…) Lamentamos que en Chile la participación sea tan baja, el presidente actual fue electo con apenas el 26% de los votos, es decir un cuarto de los ciudadanos habilitados para votar decidieron el camino del país, esto pasa solamente porque la ciudadanía no participa” comentó Emilio Cárdenas a Marga Marga TV.

La ONG se puso como meta superar los 74 mil votantes que registró la comuna en el plebiscito de Nueva Constitución de octubre de 2020, “Si bien es un objetivo difícil visto la condición sanitaria y la realidad de esta elección con muchos candidatos y cargos nuevos, creemos que es posible visto la envergadura e importancia de esta jornada, la primera del proceso Constituyente histórico en nuestro país: Democrático y paritario”.

Cabe mencionar que la organización, desde el año 2015, trabaja por la educación cívica en la comuna, a través de distintos talleres de educación cívica, escuelas ciudadanas e información de interés público en el territorio y redes sociales.
Las mesas cierran hoy a las 18 horas, donde se procederá a realizar el conteo de los 4 votos.

¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!