Regional

Quintero: Más de 30 estudiantes presentaron síntomas de intoxicación

Más de 30 integrantes de la comunidad escolar de los colegios Don Orione, Costa Mauco, Alonso de Quintero y Jardín Bambi presentaron síntomas de una presunta intoxicación en Quintero.

 

 

 

 

En los establecimientos trabajo personal del Cuerpo de Bomberos y Samu, quienes trataron a los afectados en el lugar y trasladaron al Hospital de la comuna a aquellos que lo necesitaran. El número de afectados podría aumentar a lo largo de esta jornada.

 

 

Algunos de los síntomas que presentaron los afectados fueron mareos y fuertes dolores de cabeza están siendo atendidas.

 

 

La seremi de Eduación, Romina Maragaño, señaló que se tomó la determinación de suspender la jornada escolar por hoy y también para mañana, martes 07 de junio, como una forma de precaución. En el caso de la comuna de Puchuncaví se está analizando la situación para tomar medidas con las autoridades comunales.

 

 

 

Recordemos que en la madrugada de este lunes se decretó una Alerta Temprana Preventiva debido a un peak de contaminación por Dióxido de Azufre.

El jueves pasado ya se había vivió un episodio de similares características que afectó a estudiantes del Liceo Politécnico de Quintero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile