Reajuste salarial del sector público fue aprobado


0

El proyecto es revisado en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

 

 

 

El texto fue ratificado esta jornada tras haber sido rechazado la semana pasada el reajuste del 2,7% propuesto por el gobierno.

A pesar de que fue rechazado la semana pasada en la Cámara de Diputados, el proyecto de reajuste salarial del sector público fue aprobado en el Senado por medio de una herramienta constitucional denominada “insistencia” de la que hizo uso el Ejecutivo. Así, hoy la Sala le dio el sí a la propuesta de un reajuste del 2,7% del gobierno.

Ahora la iniciativa sigue su proceso legislativo al haber sido aprobado en general y es revisado en la Comisión de Hacienda para su debate en particular. Se espera que el informe sea despachado para la sesión especial de las 16:00 en la Sala.

El texto, en detalle, propone un reajuste diferenciado de un 2,7% para los funcionarios públicos que reciban rentas brutas iguales o inferiores a $500 mil. Mientras que aquellos que superen estas remuneraciones, incrementarán su sueldo en un 0,8% -se excluye a altas autoridades y jefes de servicios-

Como novedad, se incluye la indicación del gobierno que incorpora un bono de $200 mil no imponible para los trabajadores de la salud. Se denomina “bono de emergencia sanitaria Covid-19” y será pagado a más tardar en enero del próximo año.

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
2
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
3
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
2
LO DETESTO
WTF! WTF!
4
WTF!