Regional

Región de Valparaíso 19 detenidos dejó la primera noche sin toque de queda

Durante los 18 meses de Estado de Excepción se registraron cerca de 30 mil las personas sorprendidas infringiendo la norma horaria, mientras que los infractores a la cuarentena cerca de 35 mil en la región.

 

 

 

 

Mediante el balance realizado por el jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgar Jofré, se informó que durante los 18 meses que duró el Estado de Excepción fueron cerca de 66 mil los detenidos por infringir las normas sanitarias aplicadas en la Región de Valparaíso.

 

En el desglose, 30 mil las personas sorprendidas infringiendo el toque de queda, mientras que fueron cerca de 35 mil los individuos sorprendidos no respetando la cuarentena en la región.

 

Durante lo que fue la primera noche sin toque de queda, el jefe zonal indicó que fueron 19 los detenidos a nivel región, de las que fueron 8 personas por ordenes vigente, 6 portando drogas y 5 manejando en estado de ebriedad.

 

Además se destacó que se realizaron desde las 20:00 hasta las 08:00 horas, se llevaron a cabo 1.624 actuaciones policiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile