Regional

Región de Valparaíso: 84 personas resultaron detenidas durante Fiestas Patrias

Del total, fueron ocho los arrestados por conducir en estado de ebriedad y seis personas bajo la influencia de las drogas.

 

 

 

 

Las autoridades de la Región de Valparaíso realizaron el balance tras el fin de semana de fiestas patrias, el cual fue calificado como positivo.

 

 

Durante estos días de celebraciones se detuvieron a 84 personas, de los que 36 fueron por diferentes ilícitos en las proximidades de las fondas, mientras que 48 por delitos asociados al tránsito como conducir bajo los efectos de las drogas, alcohol y en estado de ebriedad. En este último grupo fueron ocho los arrestados por conducir en estado de ebriedad y seis personas bajo la influencia de las drogas.

El jefe de la V Zona de Carabineros, general Edgard Jofré, indicó: «Si bien es cierto puede ser un número grande, pero si lo llevamos a la al universo total, la muestra puede señalar que hay mayor consciencia respecto a esto. La semana pasada yo lo dije muy coloquialmente que cuando alguien toma alcohol y va a tomar el vehículo, la familia tiene que tomarlo y dejarlo en el asiento de al lado y que alguien en buenas condiciones tome el mando del vehículo”.

 

 

La labor policial además se emplazó en realizar más de 8 mil controles preventivos vehiculares y se aplicaron cerca mil 500 exámenes de alcotest y narcotest a los 320 mil automóviles que circularon por carreteras. Una persona resultó fallecida en los 52 accidentes de tránsito que se registraron, siendo la cifra un 46% menos que el año pasado.

 

 

Durante los días de celebración se incautaron 6,6 kilos de droga y cinco armas de fuego y blancas.

 

 

Por su parte, la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, sostuvo: «En general no tuvimos mayores implicaciones y pudimos vivir un fin de semana seguro, tranquilo, en paz, donde logramos reencontrarnos con nuestras familias. Vimos un buen comportamiento de las personas, tanto en fondas, en el borde costero, vía pública y eso nos hace tener un balance positivo. Sin embargo, también lamentamos el fallecimiento de una persona producto de un accidente vehicular en la provincia de Los Andes”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile