Región de Valparaíso: Al menos 69 mil niños viven hoy en situación de pobreza


0

La investigadora a cargo del estudio explica que “la pobreza infantil es diferente de la pobreza adulta, dado que niños y niñas tienen necesidades específicas” . En tanto, el seremi de Desarrollo Social manifestó que “son cifras catastróficas”.

 

 

 

Una realidad alarmante que afecta a uno de los grupos más vulnerables ante la pobreza es que refleja un análisis del Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales (OCDE UDP). Según evidencia, cerca de un 10% de los menores de edad en Chile pueden ser considerados como “pobres”, así como poco menos de un 6% entran en la categoría de “pobres extremos”. Se trata, además, de un escenario que incluso se acentúa en la región.

 

En ese sentido, Luna Bratti , investigadora a cargo del estudio estima que “hay 25.760 menores de 7 años que están en condiciones de pobreza, y hay 69.268 en estas mismas categoría dentro de los menores de 18”. Resultados que a su juicio se explican por factores desde el desempleo en en la zona hasta el bajo nivel de ingresos mensuales por hogar, además del elevado índice de pobreza con relación a la población total.

 

Además, Bratti explica que “la pobreza infantil es diferente de la pobreza adulta, dado que niños y niñas tienen necesidades específicas de nutrición , salud y educación, que son dos distintas de las que tienen los adultos”. Asimismo, advierte en el informe que las secuelas permanentes que pueden complicar crecer bajo condiciones de precariedad.

 

Al ser consultado respecto los resultados, el seremi de Desarrollo Social, Luis Alñberto Roriguez, no escatima en calificar la situación como “catastrófica”. “En esto hay que ser super concretos: como Estado -porque dan lo mismo los gobiernos -estamos en deuda con dos grandes grupos etarios (…).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!