Región de Valparaíso: Así serán los cordones sanitarios de Semana Santa


-2
-2 puntos

Autoridades se refirieron a esta medida y a la difícil situación epidemiológica que enfrenta la región ante aumento de casos COVID19

 

 

 

 

 

Como ha sido la tónica en los últimos fines de semana largo y festividades en Chile, el Gobierno anunció que este fin de Semana Santa se realizarán cordones sanitarios para prevenir un aumento en la movilidad y de contagios COVID19. La medida será aplicada en las rutas que llevan a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, del Biobío y en las comunas conectadas de Temuco y Padre Las Casas, en La Araucanía.

“Esperamos contar con una reducción de la movilidad, similar al del fin de semana, el próximo de Semana Santa”, indicó el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner.

En tanto, el intendente Jorge Martínez precisó que además del cordón que cierra a la región habrá un cordón sanitario que aislará el Gran Valparaíso, con lo que se impedirá ingresar y salir de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana.

CORDONES SANITARIOS

La medida rige a partir de las 17:00 horas del jueves 1 de abril y se mantendrá vigente hasta las 22:00 horas del domingo 4 de abril; donde la única forma de traslado interregional para poder atravesar los cordones sanitarios y no arriesgarse a multas y sumarios sanitarios; será a través de 3 vías

– Permiso de Desplazamiento Colectivo, que permite a las personas que realizan labores esenciales poder desplazarse a cumplir sus funciones de trabajo, acreditándolo con la credencial o documento correspondiente.

– Permiso Único Colectivo, es aquel permiso otorgado por una empresa de rubro esencial a sus trabajadores.

– Salvoconducto Individual, que se puede solicitar en la Comisaría Virtual ya sea por tratamientos médicos, mudanzas o realización de trámites funerarios.

SITUACIÓN REGIONAL

Las autoridades se refirieron a esta medida y a la difícil situación epidemiológica que enfrenta la Región de Valparaíso, anunciando además que se están endureciendo los controles sanitarios y controles de medidas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
-2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!